Ya es oficial el tercer enfrentamiento entre Negrete y Franco

312

Por: Jeffry Almarales Nieto
La trilogía entre Oscar Negrete y Joshua Franco ha sido oficialmente anunciada. Una de las peleas con mayor expectativa en las 118 libras tendrá su lugar el sábado 10 de agosto en The Theatre at Grand Prairie en Texas y se transmitirá en vivo por DAZN.
Oscar Negrete (18-2-1, 7 KOs) tendrá en sus puños no solo la oportunidad de recuperar su cetro NABF y ganar el internacional de la AMB, sino que estará frente al chance de demostrar que es mejor que su rival y dejar sin argumento sólido la decisión de los jueces en la contienda pasada, en la que se dio ganador a Franco por polémicos cartones de 97-93, 96-94 y 98-92.

Por su parte, Joshua Franco (15-1-1, 7 KOs) sabe que tiene la oportunidad de limpiar su victoria pasada y poner su nombre por encima del colombiano. Después de empatar y ganarle a Negrete en la primera y segunda pelea, respectivamente, no querrá manchar su récord con un traspié.
Esta pelea sigue siendo igual de trascendental que las anteriores, pues siempre se ha hablado que el ganador irá por un título mundial, pero primero el empate y después la controversia lo han retrasado todo. Incluso, esta es la más importante de las batallas, puesto que ya se confirmó que independiente del resultado no habrá una cuarta lucha.
Además, se revivirá el duelo entre los entrenadores Robert García (Franco) y Manny Robles (Negrete), una rivalidad que se ha manejado con mucha cautela por parte de ambos, pero que existe por saber quién es el mejor.
La estelar de esta cartelera, que organiza Golden Boy, será entre Vergil Ortiz y Antonio Orozco, en el peso wélter.