Él es Guilio Urango Romero, nació en Tierralta, Córdoba un 22 de diciembre de 1996, es hijo de dos docentes de la región. Comenzó en la música a sus 16 años, tocando el Acordeón en el genero vallenato, tras terminar sus estudios de bachillerato, viajó a Montería y a Cartagena en busca de ejercer una carrera profesional con ayuda de sus padres, pero decidió atreverse a luchar por sus sueños, así que dejó que el destino hiciera de él un gran músico, fue entonces que se le presentó la oportunidad de realizar colaboraciones musicales tocando géneros tropicales diferentes al vallenato, allí empieza su inspiración y decide escribir canciones. Tras dejar pasar sus estudios profesionales en 2 universidades del país, se presenta ante Guilio la oportunidad de viajar en un barco velero, en el cuál ha recorrido países como Panamá y México, navegando y haciendo música.

Actualmente Guilio vive en México con su esposa e hijo, sigue haciendo recorridos en el barco velero y toca su música en restaurantes y bares, algunas veces como solista y en ocasiones colaborando con grupos musicales locales.

Grabó su primer CD en acústico en Cartagena, el cual tiene 7 canciones, todas de su autoría, también algunos grupos musicales han grabado sus composiciones en disqueras como Luz Record ganadora de premios GRAMMYs y ha firmado con grandes exponentes de la música mexicana como la banda el limón y Grupo aliado.

Guilio Sueña con alcanzar la fama y enamorar a sus seguidores con las más hermosas canciones y algún día regresar a su País y por supuesto a su pueblo (Tierralta), para mostrarle a su gente que los sueños se cumplen siempre y cuando exista amor y dedicación por aquello que haces.

Aquí algunas de sus canciones:

 

TE PUEDE INTERESAR: