Partido liberal avaló candidatura a Orlando Benitez a la Gobernación de Córdoba

157

Hemos recibido tres avales en este camino al primer cargo del departamento: el de Dios, el del Pueblo y ahora el del partido Liberal; dijo al portal Tuprensadigital Orlando Benitez Mora al recibir por parte de la directiva y congresistas del partido, el aval para aspirar a la Gobernación de Córdoba. Benitez Mora, quien no pudo viajar a la capital de la república por compromisos de su campaña, indicó que su compromiso será siempre con el pueblo.

Declaración: Orlando Benitez Mora.

A través de la resolución 5802 del 23 de julio de 2019, el Partido Liberal otorgó aval para la Gobernación de Córdoba al candidato Orlando David Benítez Mora. Según el documento firmado por César Gaviria Trujillo, presidente de la colectividad roja, Orlando Benítez tiene ahora el derecho de ser inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como candidato único a la dignidad del gobernador departamental y en representación de ese partido. En uno de los apartes de la resolución interna, se conmina a todos los militantes del Partido Liberal, especialmente los avalados en la circunscripción de Córdoba, otorgar apoyo irrestricto a la candidatura de Benítez Mora, so pena de incurrir en doble militancia. De igual forma manifiesta la resolución que el candidato podrá presentar un acuerdo de coalición al momento de la inscripción de la candidatura, lo cual dejó abierta la posibilidad sumar fuerzas alternativas a su propuesta política.

Así las cosas el aval rojo para la candidatura del diputado significa un logro, pero además una gran satisfacción para quienes lo siguen y creen en sus proyectos de gobierno en aras de tener un mejor departamento, con cordobeses repletos de esperanza y de confianza institucional.

Orlando Benítez avanza convocando a la amplia coalición política, social y territorial e invita a todos los sectores a cultivar afinidades, respetar diferencias y generar consensos, promete trabajar por recuperar la dignidad de Córdoba y devolverle la gobernación al pueblo.

Benítez, con este aval, se inscribe este viernes 26 de abril a las 4:00 p.m, previa ceremonia religiosa que se oficiará en la catedral San Jerónimo de Montería.